domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho con masa madre


        Buenas noches, hace un rato llegamos de festolina y aprovecho para saludar por aquí ( y subir una de bizcocho). Esta es una receta que he hecho dos veces solamente, pero que repetiré.

        Cogido de aquí. No tengo panificadora, pero como me sirven el pan le pedí al panadero un pan de masa en las dos ocasiones, y continué a partir de esa masa.
 


 Ingredientes:

  • 500 gramos de masa de pan..
  • 175 gramos de harina. 
  • 350 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de leche en polvo.
  • 125 mililitros de agua.
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de dos mandarinas.
  • Una cucharadita de canela molida.
  • Un sobre de levadura (tipo Royal).
  • Una cucharadita rasa de bicarbonato.
  • Dos huevos.
  • Azúcar y canela para espolvorear.
         Yo varié la primera vez: 20 grs. de leche el polvo y un yogurt natural en lugar de los 50 grs. de leche polvo (no tenía más leche en polvo, jeje) y zumo de una naranja en lugar de las 2 mandarinas.La segunda solo en el zumo; las dos veces salió muy rico.

Proceso a seguir: Cito textual y pongo mi variaciones en paréntesis.
 

         Preparamos la masa del pan y la dejamos reposar unos 30 minutos (Yo, como pedí la masa, me salté este paso). 
        Vertemos sobre ella el azúcar. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la leche en polvo disuelta en el agua (yo la primera vez parte de la leche disuelta en agua y además el yogurt). Incorporamos seguidamente los huevos sin batir.
         Añadimos el zumo de mandarina (yo el de la naranja), la levadura, el bicarbonato, la canela molida y la harina tamizada.
         Batimos bien la mezcla. A mi me gusta hacerlo en un primer momento con la mano para deshacer bien la masa y después con las varillas (yo como la masa lleva varias horas hecha, primero mezclo con la mano, después paso la batidora con cuchilla, con cuidado porque la masa pesa y le cuesta a la batidora, y por último le pongo las varillas a la batidora). Una vez que tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde de horno.
         La espolvoreamos de canela y azúcar y lo horneamos a 200 grados. El tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.(Primero precalenté el horno y después tuve el bizcocho 45 minutos).

        
        (La foto es de mi bizcocho).
        Y ya tenemos listo nuestro bizcocho para la merienda.
        Nos leemos y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario