miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de regaliz rojo

Buenas noches y buenas tartas.Va la 2ª.

        Tenía pendiente esta receta que hice en Julio para el cumple de una sobrina y la había pasado en mi facebook. La ví y me dije "esta cae". Aunque la copio tal cual  pongo mis cambios en paréntesis,  la original  aquí 
        



Ingredientes para la base:
 

  • 300 grs. de galletas María
  • 80 grs. de mantequilla.(Yo he puesto el doble, me quedaba muy y muy seca la galleta)
Proceso a seguir:
  
        Derretimos la mantequilla y machacamos las galletas y lo mezclamos hasta que se haga una masa, si os queda muy suelta y no queréis usar más mantequilla por aquello del colesterol, usad leche e id mezclando.
Esta base la ponemos en el molde y apretamos con una cuchara para que se quede todo homogéneo. La metemos en la nevera y empezamos con la tarta.


Ingredientes para la tarta:


  • 6 hojas de gelatinas sin sabor.(Yo, un sobre gelatina polvo de 10 grs.disuelto en 30 ml de leche)
  • 600 grs. de regaliz rojo relleno de nata (Yo mitad rojo relleno y mitad rojo normal)
  • 100 ml. de leche
  • 500 grs. de nata líquida
  • 100 grs. de queso philadelpia o similar ( marca blanca etc...)(Yo lo he cambiado por nata, tengo gente que no le gusta el queso)
  • 100 grs. de azúcar (Yo no he puesto azúcar)

Proceso a seguir:

 
         1.Poner la gelatina en agua fresca y dejarla allí hasta que nos sirva.(Yo no lo hice pues la mía era en polvo)
         2. Ponemos a hervir la leche con la nata y el regaliz, a fuego lento, sin dejar de revolver para que no se peguen.(Con los 500 grs. de nata)

         3.Cuando el regaliz esté deshecho, añadimos el queso Philadelphia y la gelatina ( antes la sacamos del agua y escurrimos bien) y el azúcar, y seguimos revolviendo. (Yo los 100 grs. de nata y los 10 grs. de gelatina disuelta en 30 cc. de leche y nada de azúcar)
Si vemos que quedan trocitos de regaliz podemos apagar el fuego y pasar la batidora. (Yo se la pasé)

         4.Cogemos el molde y sobre la base de galletas, cuando la masa esté fría porque si está caliente puede romper la base de galletas. Vertemos el contenido.(Y la adorné con el regaliz de colores)

         Y a la nevera, servir al día siguiente.


        ¿Que, os animáis a hacerla? Comentadme.
          Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario