jueves, 10 de octubre de 2013

Gelatinas, pastel multicolor en microondas

Hola.
        Hoy no vamos a tomar yogurt en la cena, el postre será...
        ... un pastel multicolor de gelatina? Sí.
        Es laborioso solo por los tiempos de espera, por lo demás muy muy fácil.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • 2 sobre de gelatina de limón
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 250 cc. de nata (yo puse vegetal que tenía empezada)
  • 4 naranjas para hacer zumo ( total 350 cc. de zumo)
  • 250cc.+500cc.+500cc.+150 cc.de agua+150 cc. agua
  • 50 cc. leche
  • 2 cucharadas de azúcar para el zumo de naranja + 2 cucharadas para la de limón con condensada
  • 300 cc. de leche condensada



Proceso a seguir:

        Primera capa:
        Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de fresa y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo y cuando esté disuelto dejarlo enfriar un poco.


        Cuando esté entre templado y frío, echarle la nata y remover hasta que esté integrado completamente.


        Verter en los moldes seleccionados y poner en el frigorífico durante 2-3 horas.
        Segunda capa:
        Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de frambuesa y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo. Añadir otros 250 cc. de agua fría y dejar que se enfríe casi del todo.


        Sacar de la nevera los moldes y con cuidado (yo pongo una cuchara bocaabajo sobre ellos y lo vierto en la cuchara muy despacito) rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Tercera capa:
        Exprimir las naranjas, colar el zumo, añadir el azúcar y disolver. Después añadir el sobre de gelatina neutra. Remover para su disolución.


         Poner, en un recipiente apto para el microondas, 150 cc. de agua durante 2 minutos. Sacar y verter en el zumo de naranja y remover bien. Dejar que se enfríe casi del todo.
       Sacar de la nevera los moldes y rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Cuarta capa:
         Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de limón y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo. Añadir otros 250 cc. de agua fría y dejar que se enfríe casi del todo.


        De nuevo sacar de la nevera los moldes y con cuidado rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Quinta capa:
        Poner, en un recipiente apto para el microondas, 100 cc. de agua durante 2 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de limón y remover bien, volver a poner en el micro durante medio minuto, remover de nuevo y cuando esté disuelto dejarlo enfriar un poco.
        Cuando esté entre templado y frío, echarle la leche, la leche condensada y  las dos cucharadas de azúcar. Remover hasta que esté integrado completamente.
         Volver a sacar de la nevera los moldes y con cuidado rellenar con esta última mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes como mínimo.

        Ya solo queda desmoldar. Pasar un cuchillo todo alrededor. Poner en un recipiente amplio agua caliente y sumergir la base del molde durante un minuto, sacar y desmoldar volcándolo en una bandeja de tamaño apropiado.
        Estas cantidades dan para dos pasteles como éste.

        Servir tal cual o adornar con frutas, nata, sirope... al gusto.
        Gracias por vuestro paso por este blog. Saluditos.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario