jueves, 24 de octubre de 2013

Yogurt de coulis de caramelos de limón


        Buenos días.
       Ayer me puse otra vez a hacer yogurt, en esta ocasión elejí un poco de coulis de caramelos de limón que tenía en la nevera. Aparte os explicaré como hacer el coulis (se lo ví a Mi dulce tentación con caramelos de violeta)
        Yo siempre tengo algo de coulis de caramelo, del sabor que sea, en la nevera. Guardado en un bote de cristal dura meses.
       Vamos al yogurt, aunque la cosa varía poco de los yogures clásicos (si ya tienes el coulis hecho).

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural
  • 900 cc. de leche
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
  •  1/2 ó 1/4 de cucharadita de colorante en gel (opcional) 
  • 50 cc. de coulis (no tenía más, pero si se pone 75 cc. es mejor)
Proceso a seguir:

        En una cazuela poner la leche a calentar, no debe hervir, y añadir el azúcar, el coulis y la leche en polvo.







       Mover bien para que se disuelva todo y añadir el colorante (yo no puse), removiendo bien para que tengamos un color homogéneo.
        Esperar que la leche se enfríe un poco para poder añadirle el yogurt. Mezclarlo bien con una varilla o cuchara.
        Llenar los vasos y pasarlos a la yogurtera destapados.
         Conectarla y dejarla con su tapa durante 6 horas, sin moverlos. Transcurrido ese tiempo, taparlos y colocarlos en la nevera, al menos 3 horas.
        Se puede comer solo o con un poquito de miel, sobretodo si no se le echó azúcar.


        ¡Bon appetit!
        Saluditos.

2 comentarios: