viernes, 6 de febrero de 2015

Arroz con salsa de pasas y manzana (vegano)

Hola.
Hoy quería compartir con vosotr@s esta receta que ha salido riquísima. La hice digamos, de rebote.
Me explico, hoy hice con Tilapia esta receta mía.
Como mi hija es vegetariana pues para ella cogí parte de la salsa y la mezclé con el arroz. Le ha gustado mucho.
Ingredientes para el arroz:
  • media taza de arroz
  • 1 taza y media de agua
  • sal
  • un diente de ajo
  • un chorrín de aceite de oliva virgen
Ingredientes para la salsa:
Yo utilicé parte de la salsa que hice para la tilapia, con cubiertos distintos y cubeta limpia. Aquí pongo aproximadamente la cantidad que se precisaría para este arroz.
  • 10 grs. de pasas sin pepitas
  • 1/4 de manzana
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • la puntita de una cucharita de pimentón (yo dulce, pero puede ser picante o semi)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Proceso a seguir:

Poner a hervir el agua con el diente de ajo, una poquita de sal y un chorrín de aceite de oliva. Cuando esté hirviendo añadimos el arroz, removemos y dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que veamos que el arroz está a nuestro gusto. (Del arroz cociendo no tomé imágenes, pero lo que es un arroz hervido)
Mientras, vamos preparando la salsa.
Troceamos finita la cebolla y el ajo. También pelamos la manzana y la partimos en trozos pequeños.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite de oliva y agregamos el ajo, la cebolla, la manzana y las pasas.
Esta imagen es de la cantidad que he hecho hoy en mi olla programable, para la receta que pongo sería como la cuarta parte.
Cuando la cebolla comience a ponerse transparente salpimentamos al gusto y removemos.
Por último añadimos el pimentón, removemos y dejamos a fuego bajo.
Es la misma imagen que la anterior pero con la salsa ya lista
Cuando el arroz esté cocido, escurrimos y lo echamos en la sartén con la salsa que tenemos lista.
Mezclamos bien y a la mesa con ello.
Buen provecho
Espero que os guste.
Saluditos.

5 comentarios:

  1. Un plato sencillo pero lleno de sabor, me encantan todos los ingredientes, así que me guardo la receta, que me va a encantar seguro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. La salsa, te ha quedado divina, seguro que con el arroz esta para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  3. a mi el arroz me gusta casi de cualquier manera (el arroz a la cubana,no puedo con el) y el tuyo seguro que es delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  4. a mi el arroz me gusta casi de cualquier manera (el arroz a la cubana,no puedo con el) y el tuyo seguro que es delicioso
    bss

    ResponderEliminar