viernes, 12 de mayo de 2017

Nubes de huevos

Hola
        Hace unos días nos regalaron muchos huevos de gallinas camperas. Aproveché para gastar unos pocos haciendo esta receta que he visto en varios blog de la red pero he copiado la del blog de Begoña Granada pues ella la hace en la Cecofry (freidora dietética) y yo también la quería hacer en el mismo electrodoméstico. Su receta aquí y de paso aconsejo dar un paseo por su blog, es genial.

        Ingredientes:

  • Cebollino picado
  • Huevos
  • Sal
  • Queso parmesano en polvo (yo no puse)
  • Aceite de oliva virgen (aove)
        Proceso a seguir:
        En primer lugar picamos menudito el cebollino y reservamos.
        Separamos las yemas de las claras y reservamos las primeras. Montamos las claras  a punto de nieve. Cuando estén listas le añadimos el cebollino y el queso si lo ponéis, agregarlos con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

        Pulverizamos la cubeta de la Cecofry con un poco de aove y precalentamos 4 minutos. Con una cuchara ponemos porciones de clara y formamos huecos en el centro para después poner la yema.

Programamos cuatro o cinco minutos y al ver que se están dorando centramos en cada hueco una yema y sal al gusto. Programamos de nuevo dos minutos y tenemos un plato que podemos nombrar como placer de dioses

       Si no tenéis freidora dietética se puede hacer igualmente en el horno, precalentando a 200 grados , después se hacen  las claras 6 minutos y, por último, dos minutos más cuando se coloquen las yemas. Si se quieren más dorados, hacer dos minutos más al grill ,pero ten en cuenta que las yemas cuajarán más.
        La próxima vez les voy a poner a las claras un poquito de nuez moscada y parmesano vegano.
        Saluditos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario