sábado, 6 de mayo de 2017

Pollo en pepitoria

Hola
        Hoy os presento la receta de pollo en pepitoria que solemos hacer en mi casa y con la que nos chupamos los dedos.
Os voy a explicar su elaboración en cocina clásica y en olla programable, yo tengo la GM G
        Ingredientes:

  • 1 kilo de pollo, en este caso muslos
  • 4 dientes de ajo
  • una cebolla
  • aproximadamente 80 gramos de almendras crudas
  • sal
  • pimienta
  • agua
  • medio vaso largo de vino blanco 
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 huevos cocidos
        Proceso a seguir, cocina clásica:
        Lo primero es cocer los huevos, sumergirlos en agua hirviendo durante 12 minutos aproximadamente, sacar y enfriar bajo un chorro de agua fría. Pelar y reservar.
        Limpiamos y troceamos el pollo, salpimentamos y reservamos.
        Pelamos y laminamos los ajos. Pelamos y troceamos la cebolla.

        En una cazuela amplia ponemos el aceite. Cuando el aceite está a punto sofreímos los ajos, después la cebolla y las almendras.

        Se sacan y escurren los ingredientes y se ponen en un mortero. En ese mismo aceite doramos el pollo. Mientras se va dorando agregamos una pizca de sal en el mortero y machacamos hasta dejarlo bien molido. Agregamos el vino al mortero y removemos bien.
        Esta mezcla se la añadimos al pollo que está en la cazuela y agua hasta cubrir. Dejamos cocer aproximadamente 20 minutos hasta ver que el pollo está hecho. Probamos de sal.
        Picamos finitos los huevos y se lo añadimos dando un último hervor.
       
        Proceso a seguir para los huevos cocidos, olla GM G:
        Envolvemos los huevos en film de cocina, y en la cubeta ponemos un vaso de agua, la rejilla y la vaporera con los huevos dentro. Tapamos, seleccionamos menú turbo, 5 minutos, válvula cerrada y al acabar dejar despresurizar sola. Sacamos, enfriamos, pelamos y reservamos.
       Proceso a seguir para el pollo, olla GM modelo G:
        En la cubeta ponemos el aceite y seleccionamos menú sofreír, tiempo ilimitado, sin tapa, grados.  Cuando el aceite está a punto sofreímos los ajos, la cebolla y las almendras.Sacamos y escurrimos en la cubeta. Pasamos a un mortero y con una pizca de sal machacamos hasta dejarlo bien molido. Agregamos el vino y removemos bien.
        Mientras en la cubeta, mismo menú, se fríe el pollo hasta dar color. Cuando lo vemos a nuestro gusto añadimos el contenido del mortero y un poquitín de agua. Removemos con utensilios de silicona y cancelamos menú. Ahora elegimos menú guiso, 10 minutos, 140 grados, tapamos la olla y válvula cerrada.
        Al acabar despresurizar. Probamos de sal, incorporamos los huevos picaditos, ponemos menú horno, cinco minutos, sin tapa y así da un último hervor.
        Y a chuparse los dedos
       
                Saluditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario